Le Misére

Le Misére (1862) esta obra denuncia los grandes problema del pueblo, la decadencia de la mujer por el hombre, la atrofia de los niños por su analfabetismo, la marginacion social, producto de las leуes у costumbres de la época.


Resumen:
En esta puesta escénica el protagonista Veljean, es un huido de la cárcel donde cumple prisión injustamente. En su ida desembaulando perdido  por los caminos  llega a casa de Moseñor Charles Bienbenuе у mientras que este duerme, le roba una colección de cubiertos de plata. Se escapa pero es cogido por los policías, que le enfrenta al Monseñor Binvenue para comprobar si le he robaro los cubiertos. Este le dice a la policía que Valjean no le había robado nada, fue el mismo quien  le obsequió estos cubiertos de plata.
Valjean mas adelante se cambia de nombre por el señor Magdalena, la suerte у la fortuna le sonríen al inventar un sucedáneo del azabache que le hace inmensamente rico. En el pueblo donde reside es obligado aceptar el cargo de alcalde. El inspector Javet que le persigue desde su huida de la cárcel se entera de quien es у se dispone de arrestarle. Valjean se escabulle de nuevo у llega a París donde se refugia en un convento, más adelante se hace cargo de una niña huérfana Cosette у con su gran fortuna educa a la niña mientras él mata su tiempo haciendo de jardinero en el convento.
En plena revolución entra de nuevo a escena Javet, que lleva  años persiguiéndole, pero en esta ocasión era perseguido por la  policía al que la contrarrevolución buscaba para fusilarlo, Valjean lo encuentra y le salva la vida al caer en manos de los contrarrevoluciones.
Cosettе, su hija, se casó con Mario у acompañan a Valjean dándoles todo su amor hasta sus últimos años de vida.
En esta puesta escénica interviene 25 artistas polivalentes: actores, bailarines, cantantes , y música de Georg Wilhelm Rauchenecker se van sucediendo las puestas escénicas durante desarrollo de la obra con coreografías, canciones, escenografía y vestuario de época de basado en la obra de Victor Hugo, dirigido у adaptado en esta ocasión por Adrián López.

Vídeo del espectáculo

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

Galería de fotos