Tatiana Garrido: Ballet Flamenco

SÍNTESIS BRIOGRÁFICA
Tatiana Garrido: “La Españoleta”. Natural de Málaga, residente desde niña en Granada. Es hija de la gran bailaora “Mariquilla”, por lo que vivió y estudió la danza desde muy temprana edad. A los 18 años ya impartía clases de flamencología como profesora en la cátedra de la Universidad de Granada.
Su fuerza escénica hacen que el sentimiento flamenco se transmita de inmediato con los espectadores de espacios escénicos de todos los continentes y naciones del mundo en las que ha presentado su espectáculo.
Su espectáculo flamenco fue seleccionado para representar a España por el Instituto Cervantes y difundir el arte flamenco reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Como máxima exponente del baile flamenco, realizó con su espectáculo giras por toda España bajo el auspicio de Información y Turismo. Su espectáculo flamenco es demandado en festivales como “Marruecos 95” en el que actuó ante el Rey de Marruecos y la Familia Real en el festival flamenco del 89 en Alemania; en el Festival Internacional Seúl 95 de Corea, Festival Flamenco de Madrid (Teatro Monumental, 1995) entre otros muchos festivales de todo el mundo.
Presentó su espectáculo en Hong-Kong (Congreso Vasco 97) en el Teatro de la Ópera de El Cairo (Egipto 1999), Feria Internacional de Flamenco de Sevilla (2001), Recepción a la Delegación de la OTAN (Granada 2001). Gira 2004, en Panamá, Caracas, Lima; presentación en Sao Paulo (Brasil 2005), gira en Colombia (2006), Bogotá, Cali, Barranquilla, con el espectáculo Fuego y Arena.
En Granada cubre las actividades culturales más importantes de los últimos años, Premio Junta de Andalucía 2007, multitud de intervenciones en cine y radio y más de treinta premios y menciones internacionales.
Su espectáculo es solicitado por las televisiones de todo el mundo en la RAI (Italia), TV Fuji de Japón, Manchete (TV de Brasil), Canal+ de Francia distintas cadenas alemanas y el resto de Europa lo han presentado.
En España “Punto y Aparte” de TVE, “La Danza” de TVE2, Canal Sur, Noche Flamenca de Canal Sur e innumerables programas de múltiples cadenas del país.
En su próximo proyecto plantea difundir en nuestro país nuestra cultura, la más universal, el flamenco. Llevar a las nuevas generaciones la pureza y el arte de este grandilocuente y escénico lenguaje. En su fuerza escénica imperan las alegrías, la soleá, los tarantos, y rompe levantando a los públicos de sus butacas con las bulerías aflorando en sus sentimientos el poder y el embrujo que su personalidad y la fuerza de sus piernas emanan en cada uno de sus bailes y en todos los palos del flamenco.