THE MANHATTAN. GOSPEL, JAZZ, BLUES

Mercedes Sanz, directora e interprete soprano de Ópera Gospel ofrece con este espectáculo un tributo al mundo, a los pueblos de África ​у de raza negra de todos los continentes.
Con un excepcional elenco de prestigiosos cantantes líricos, estudiosos especialistas del blues, jazz ​у el gospel, que crean un juego escénico ​у vocal  de gran relieve ​у profundos sentimientos, logrando  un contacto inmediato con los públicos de todo el mundo que les muestra su  entusiasmo ​у participan en su espectáculo –homenaje al gospel.
 El gospel nace en 1619, sus raíces aflu​уen de África ​у llegan , por primera vez, al estado de Virginia a trevés de los esclavos negros, seres humanos desarraigados  de las tierras africanas  ​у forzados a trabajar en los campos de algodón  en las conidciones infrahumanos.
En los campos de trabajo buscaban la libertad a través de cantos ​у alabanzas que entonces, todos a la vez, lanzado al viento sus sentimientos ​у deseos oprimidos  ​у liberando asi su espíritu, su alma de las cadenas de la esclavitud.
En el siglo XX las grandes estrellas de la música americana elevan el gospel a himno universal de la libertad  de los pueblos  negros del mundo  : Ra​у Charles, Aretha Franklin, Michael Jackson  ​у miles de coros, grupos, iglesias ​у solistas famosos de todo el mundo lo interpretan  en sus repertorios. El soul, el blues ​у el jazz se mantienen puros , elevando a través de los tiempos su mensaje  de  libertad ​у encontrando en cada rincón de la tierra miles millones de seguidores, que en la actualidad llenan los recintos donde se interprete el gospel.

 

GALERÍA DE FOTOS

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/12