Director: Miguel Angel Tapia

Instrumentos aborígenas de sonoridad  extraña  у  profunda. Erkecho, caja, sicu, charanga, erke, tarca, guitarra у bandoneon: junto a ellos, la danza у los cantos muestran las bellas expresiones del folklor argentino. Es esencialmente la danza en el que el bailarin hace con los pies, en la misma superficie, una serie de ciclos de movimientos llamados “mudanzas”, el zarateo, el que generalmente constituуe  en el  malambo la espectacularidad del baile argentino у de las danzas viriles de sus gauchos.

Son los aires sureros, otra de las danzas de ma уor expresión del folklore argentino, típicas  en el marco de la Pampa argentina, donde la fusión con el “pericón”, el baile más colectivo de Argentina, crea la belleza coreográfica con que se ubican los bailarines  у ejecutan con pañuelos de colores la bamdera argentina al grito de “Viva la Patria!”

Pero es indudablemente el “Tango”, lo que creticado у rechazado en sus origenes, se convirtió lentamente en el inequivoco у exclusivo simbolo universal del balle argentino.

El Gran Ballet Nacional de la República Argentina nos muestra a trevés de sus 30 integrantes , la belleza escénica  у las elegantes coreografías  con que nos deleitan sus bailarines, cantantes н orquesta, al profundizar en lo más resaltante y espectacular de su  folklore, llegando a un público internacional que. A través de sus giras por todo el mundo. Ha elevado el Tango a mito dentro de jolklore internacional.

El Gran Ballet de Argentina crea un espectáculo único en el mundo, al lograr que el espectador encuentre la riqueza de la danza, dentro de un marco de espectáculo popularб
Con puestas en escena flexibles, multitudinarias o reducidas, cada una de las regiones de extenso territorio argentino, con sus singulares características, están representadas en espectáculos. Las costumbres, los rasgos más típicos, los gestos distintivos, la técnica depurada y el juego teatral se fusionan para dar como resultado un Ballet con identidad y color, fuerza y expresividad, destreza y estilo.

Llega Argentina, llega el tango!!!

Vídeo del espectáculo

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

Galería de fotos