Manolo Godman  presenta:
El Gran Ballet Estatal de Rusia

Producción estrenada en el Teatro Bolshoi en Gira 2013/14

Ballet Nacional de Rusia, "El Gran Ballet de Rusia".

Ballet Nacional de Rusia fundado hace mas de 30 años  y  dirigido  en la actualidad por el prestigioso director ruso Ivan Gromakov  nombrado por el Ministerio de Cultura de Rusia en 1991 después de la caída del Muro de Berlín, para difundir por todo el mundo la riqueza y diversidad de la cultura rusa a través de sus mas mitológicos representantes.


El éxito conseguido en los mas selectivos y prestigiosos  espacios escénicos de Rusia y del resto del mundo ( Francia, Portugal, Polonia; Inglaterra, USA, Cánada, China,Tailandia, Australia, Nueva Zelanda entre otros)  festivales internacionales durante mas de 30 años, le hacen merecedor de mas de 100 premios y menciones honoríficas de todos los continentes. Es reconocido por al UNESCO como primer difusor cultural de patrimonio de pueblo ruso. La televisión estatal de Rusia le concede diversos premios y  clasifica su compañía como primer Ballet Folclórico de Rusia y la única compañía que abarca  las costumbres y folklores de todos los pueblos y etnias cosacas. Después de realizar giras por todos los países del mundo, en la actualidad 2012  el gobierno de Federación Rusa  otorga el premio a su compañía como los mejores artistas de la danza folclórica cosaco  de Rusia.
El Teatro Bolsoy de Moscú reconoce a Ivan Gromakov (en febrero de 2012) como mejor director-coreógrafo de Rusia en la especialidad de folclore cosaco y la compañía esta galardonada con el I premio del Gobierno de la Federación de Rusia en cultura .

El Teatro Oktiabrsky de Sant Petersburgo le otorga la mención de honor a la mejor coreografía folklórica de Rusia. En 2010 Ivan Gromakov es nombrado Ministro adjunto de Cultura del Caucaso por su aportación  a la cultura rusa.
Puesto a que renuncia en 2011 para seguir son su pasión por la danza, las artesanías y las costumbres, que representa por todo el mundo al frente de su Ballet Nacional.


El Ballet Folklorico Nacional de Rusia  cuenta con mas de 400 integrantes en plantilla, para las giras internacionales seleccionan 40 integrantes de su primera élite internacional acostumbrada a viajar durante todo el año por todos los paises , repitiendo las rpincipales capitales con distintos espectaculos  una vez al año  , como embajadores de cultura rusa y republicas sovieticas hermanadadas en sus costumbres .   

Sus costumbres y culturas durante los años de los zares y la envolvente progresion de sus sistemas libertarios. Los paises de Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Rumania o Bulgaria son parte de las raices culturales de las extensas naciones que configuraran  todas la Rusias, siendo la étnia mas mitologica  la tierra del Caucaso, donde los cosacos rusos tras los siglos de persecucion y huidas del zarismo, en 1970 se asentaron. Su leyenda  fue expuesta en la literatura mundial y dieron inspiracion a escritores  y directires  cinematograficos que a traves de sus obras crearon la leyenda mitoligica de este pueblo que junto a danzas y musicas de otras naciones rusas sobresalen por la espectaculatridad de su puesta escenica, estando presentes en esta ocasion  con lo mas  impactantes de susmusicas, luchas y danzas acrobaticas

 

Ballet Nacional Cosaco de Rusia

El Gran Ballet de Rusia 

 

Ballet Nacional de Rusia; Obra Miguel Strogoff

Ballet Nacional de Rusia; El Gran Ballet de Rusia  en

el Teatro Bolshoi (Moscú)

Ballet Nacional Cosaco de Rusia presenta EL ÚLTIMO ZAR.

GALERÍA DE FOTOS

Directór  del ballet у Ministro adjunto de Cultura Ivan Gromakov

Actuación en el Teatro Bolshoi (Moscú)

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7

Teatro Bolshoi de Moscú