COMPAÑÍA DE DANZA ORIENTAL: SAEEDA DANCE GROUP

  Presenta

"PURE"  (LAPUREZA DE LA DANZA)

Un acontecimiento artístico que nos envuelve en la profundidad del antiguo Egipto, El Libano, Iran en un  espeсtáculo que nos sumerge en la cultura у fantasía del mundo árabe a través de la prestigiosa directora у coreógrafa Saeeda en una puesta escénica  en la que nos muestra la danza en estado puro.

“Pure” es un lenguaje que nos recrea у nos deleita en nuestros mas profundos sentimientos , nos aflora el deseo, nos equilibra la paz, el espíritu en un excepcional despliegue de harmoniosas danzas orientales  llenas  de movimientos  ejecutados  con una refinadisima técnica  dancistica  en la se fusionan  todos los elementos de cuerpo con las vibraciones de sus cuerpos  у  vientre


 

MAS QUE UN ESPECTÁCULO,   EL ARTE DEL BELLУ  DANCE

SÍNTESIS

 

“Pure” conmueve desde el primer instante. Su apertura con la actuación “Naturaleza” conecta al público con el movimiento primigenio, de la Tierra, de los elementos primordiales, de la mujer misma como creadora y de allí el espectáculo comienza su recorrido escénico por distintos estilos de Danza nacidos en Medio Oriente. Las actuaciones llevan al espectador a degustar el sabor de los estilos de danza árabe más auténticos. “1001 Noches”) y el artista invitado Arnaldo Lasorli  introducen pinceladas de modernidad esta primera parte del espectáculo, desde el registro musical hasta el estilo de danza (fusión contemporáneo).

Otros perfumes orientales se empiezan a derramar luego del solo de Harumi Abera ejecutado con sus Alas de Isis: una pieza grupal de estilo libanes (“Nagwa”) y la actuación solista de la bailarina Yamila

 

Hacia el último bloque de PURE, el espectador empezará a experimentar el lado más lúdico, pícaro y sensual de la danza, de la mano del dúo formado por Amira Falak y Ashmil Yassul (“Duó Tabla”) y la coreografía grupal de Danza Iraní (“Baba Karam”).

La actuación solista de Amura у el espectacular solo de la directora Ana Saeeda (“Classic +Tabla”) y el emocionante cierre grupal con abanicos de seda (“Prophecy”) conforman un final memorable como pocos. Un final que estalla sobre el escenario en forma de cientos de colores, luces y resplandores, movimientos que quitan el aliento, coreografías interpretadas con pasión que conectan de inmediato con los espectadores de todo el mundo que se trasladan dimensionalmente a las raices  dancisticas  del antiguo Egipto,  a la grandilocuencia del Belly Dance  y la fantasia de sus danzas arabes, en un espectaculo que aflora los sentidos y el entusiasmo de un publico que irrumpe con aplausos de admiracion durante el mismo y en el apoteosico final que les dedica un elenco  de artistas seleccionado y reconociodo internacionalmente como la primera elite mundial de la danza oriental.

DIRECCIÓN 

 

De raíces españolas y magrebies, Ana Saeeda es bailarina, profesora y coreógrafa de danza oriental y de diferentes bailes de Oriente Proximo. Su aficion por el baile ha estado presente durante toda su vida, sin embargo, empezó a dedicarse a la danza oriental a los 17 años cuando toma su primera clase con Cristiane Azem.

Poco tiempo despues y con  las oportunidades para tomar clase con prestigiosos maestros como Shokry Mohamed, Fathy Andrawys, Youry Sharif, Farida Fahmy, Mahmoud Reda, Raquia Hassan, Diana Tarkan, las “ghawazi” de Egipto, entre muchos otros. Fueron sus viajes a Egipto los que le permitieron entender a un nivel mбs profundo la raiz de la danza oriental, su significado, su encanto y su magia.Su formacion no se limita a la danza oriental y decide estudiar diferentes disciplinas como ballet clasico, danza africana, danza contemporanea, Hatha yoga,Yoga Iyengar, danza afrobrasileсa, Giro sufr, danza persa y también percusión árabe e irani.

Su curiosidad innata le lleva hasta Brasil donde estudiadanza afrocontemporanea y bailes folkloricos del país en la Universidad de danza U.F.B.A. de Salvador de Bahнa. A su regreso a España forma parte del Ballet de Art Negra de danzas afrobrasileсas, dirigido por Ronaldes Mozzangre y Daisy Carvalho.

En el 2005, fue seleccionada en una audición para bailar en una de las primeras compaснas profesionales de danza oriental a nivel internacional, The Bellydance Superstars; compatir con la que realizу diferentes giras por Europa y Estados Unidos durante dos años. Esta experiencia afianzaу su reconocimiento internacional, ademas de conocer y compartir con otras artistas. Ana es invitada para actuar en diferentes festivales de danza oriental como Bellysur Dance que organiza la bailarina Alika, el festival Raks Madrid organizado por la bailarina Nesma, el festival de Estocolmo Gao Calo organizado por la bailarina Gabriela Gutarra; y en diversas galas por Suiza, España, Portugal, Holanda, Suecia, Alemania, etc.